Aplicaciones que hacen tu vida más fácil

Algunos consejos para darle más vida a tu Smartphone
24 mayo, 2017
Mejores aplicaciones para personalizar tu móvil
9 junio, 2017

Con tantas cosas que hacer a diario, las aplicaciones móviles han sido capaces de ayudar en muchos aspectos de las tareas cotidianas y con ello consiguen ahorrar un montón de tiempo y a veces dinero, pero sobre todo facilitan las tareas a los usuarios.

 

Este post se centrará en varias tareas diferentes que se pueden automatizar u optimizar significativamente con el uso de aplicaciones con el fin de mejorar o facilitar la vida de los usuarios.

 

Aplicaciones para viajes

Waze – GPS, Mapas y Tráfico

El tráfico es un gran problema que está asociado con la conducción, que afecta a millones, si no miles de millones de personas cada día.

Se pierden horas y horas en desplazamientos que si se puediesen gestionar mejor podrías invertirlas en cualquier otra cosa más productiva.
waze

Aplicaciones como Waze pueden reducir los atascos de manera significativa, esta aplicación que maneja los datos de controladores en la carretera en tiempo real logra reducir el tiempo de estancia en atascos de miles de personas . Recopilando la información sobre dónde hay tráfico mediante el uso de los datos de otros controladores, la aplicación es capaz de localizar las rutas más rápidas con mayor precisión y rapidez. Además de evitar el tráfico, Waze también localiza rutas que estén en construcción, es capaz incluso de enviar su tiempo estimado de llegada a los contactos que pueden estar esperando. A través de estas características, los usuarios de Waze son capaces de ahorrar horas a la vez durante su viaje, ayudando a hacer la vida más fácil.

 

Aplicaciones para comunicación

 WhatsApp Messenger

A medida que el costo de los planes de teléfono y mensajes de texto se vuelve cada vez más caro, muchas aplicaciones alternativas están disponibles para evitar los cargos asociados con su uso. Una de esas aplicaciones que ha sido capaz de casi eliminar los costos de las telecomunicaciones es el popular WhatsApp.
WhatsApp

Con la aplicación instalada y con una conexión a Internet, los usuarios pueden conectarse entre sí a través de texto y llamadas gratuitas. Como una aplicación multifuncional que ofrece una variedad de funciones, los usuarios de WhatsApp pueden eliminar una parte significativa de su factura móvil, así como otras aplicaciones de comunicación que sólo ofrecen una fracción de las funcionalidades. Por ejemplo, los chats de grupo permiten conversaciones simultáneas entre varios usuarios, mientras que los medios también pueden compartirse con otros en cuestión de segundos. Además de las funciones básicas de comunicación, los usuarios también pueden compartir su ubicación con amigos y hacer llamadas internacionales de forma gratuita. Estas funciones hacen de WhatsApp una herramienta de comunicación que no sólo es muy versátil, sino que es extremadamente rentable en comparación con las tarifas de telecomunicaciones tradicionales.

Aplicaciones para dietas y calorias

MyFitnessPal

Mantenerse saludable se considera generalmente como una tarea laboriosa para muchas personas que tienen la necesidad de hacer ejercicio, mantener una dieta estricta y realizar un seguimiento de la actividad con el fin de mejorar la condición física y la salud.

Todo esto es difícil de mantener sin el seguimiento de la ingesta calórica de los alimentos que se consumen de forma regular y con precisión.

 

MyFitnessPal

MyFitnessPal es capaz de contribuir a facilitar el proceso en este sentido mediante el aprovechamiento de una base de datos de alimentos masiva para que los usuarios no tienen que pasar una cantidad significativa de tiempo buscando las estadísticas de sus alimentos. En su lugar, todo lo que se requiere es que el usuario tome una foto del código de barras en el envase de alimentos. A partir de ahí, la aplicación utilizará su base de datos para encontrar la información necesaria para rastrear el consumo de alimentos. Con este modelo, se elimina una gran barrera para seguir una estricta dieta, ya que los usuarios no tienen que seguir manualmente lo que están comiendo, sino simplemente tomar una foto del código de barras.

 

Aplicaciones de gestión de tiempo

 TimeTune – Optimice su tiempo

En los tiempos que corren con tantas cosas que hacer, el tiempo es una limitación que es difícil de asignar a diversas actividades. Como el tiempo es tan limitado, TimeTune es capaz de ayudar a aumentar la productividad mediante la optimización de la agenda de un usuario para asegurarse de que sacan el máximo provecho de su esfuerzo de trabajo. Además de los recordatorios básicos y las notificaciones que ofrecen otras aplicaciones de planificador.

TimeTune también cuenta con herramientas avanzadas de administración de tiempo, tales como la configuración de rutinas diarias o mensuales, el envío de horarios a otras personas que pueden necesitar la información e incluso la creación de notificaciones dinámicas adaptadas a la Actividades del usuario. Uno de los aspectos más diferenciadores de la aplicación es que con todos los datos que se introducen, agrega estadísticas que luego son capaces de categorizar dónde se está gastando el tiempo para entender dónde hay margen de mejora. Como TimeTune es tan dinámico hacia cada usuario individual en comparación con una única solución para su base de usuarios completa, es uno que es capaz de ayudar con la gestión del tiempo y hacer la vida más fácil.

Optimizador de tiempo

Aplicaciones para compras online.

 

Amazon Shopping

Como uno de los sitios de compras de comercio electrónico más populares disponibles, Amazon Shopping es capaz de hacer compras en cualquier lugar rapidamente. Replicando las funciones de la web de amazon, los usuarios son capaces de comprar casi cualquier cosa de todo el mundo a los mejores precios sin salir de la comodidad de su hogar. Con tanta variedad en los productos amazon se ha convertido en la web numero uno de compras mundialmente.

 
Amazon

Acceso Android
Acceso Android
Aventurero en la red en busca de tecnología y código, apasionado de Android. Y un poquito de blogger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *