Saltar al contenido

Como calibrar la batería de tu Android

18 diciembre, 2017

Actualmente los móviles inteligentes android marchan con baterías (Litio-ion) las cuales nos dan grandes ventajas en comparación de las que ya antes solían usar (níquel). Aunque nos ofrecen una mayor vida útil, debemos estar conscientes de los cuidados que debemos tener en tanto que la mayor parte de las personas piensan que sus baterías están presentando fallos cuando realmente el principal problema de estas baterías es que no están calibradas, o sea, no dan una lectura leal de su estado de carga.

Lo primero que debemos saber ya antes de la calibración, es lo que significa calibrar la batería de tu android.

Calibrar una batería para android no quiere decir que va a tener una duración más prolongada; cuando una batería esta descalibrada el inconveniente es que no muestra con precisión la cantidad de carga sobrante en ella, lo que en consecuencia, produce que nuestro móvil se apague con quince por ciento o veinte por ciento de batería, dejándonos  incomunicados sin previo aviso.

Calibrar batería Android, comprobación previa

como calibrar la bateria en android

Para saber si la batería de nuestro android esta descalibrada, debemos hacer lo siguiente:

  1. Carga completamente la batería de tu android (cien por ciento ) con el móvil encendido.
  2. Cuando esté cargado totalmente, desconecta el cargador.
  3. Apaga el móvil.
  4. Con el móvil apagado, vuelve a enchufar el cargador y espera a que el indicador de carga de la batería vuelva a aparecer. Si tras solo unos segundos se ha puesto directamente en verde (al 100 por cien de la carga) está todo perfecto, mas si tarda prácticamente un minuto o bien más, entonces la batería esta descalibrada y será necesario calibrar la batería de tu Android.

¿Por qué razón hay que calibrar la batería del teléfono?

La batería de los teléfonos actuales dura poco, especialmente si el empleo de los dispositivos es intensivo y al reducirse la capacidad exacta del acumulador veremos que el potencial de los terminales se reduce notablemente y, además, como los dispositivos no van a marchar al 100 por cien , darán más de un inconveniente relacionado con la batería.

Ahora, ¿Qué puedes hacer a este respecto?

Lo que puedes hacer es calibrar la batería de tu Android mas tienes que saber primero que para esto hay dos métodos, depende si es root o bien no el terminal. Del mismo modo aquí te traigo la solución tanto para usuario root como para usuario sin root:

PARA USUARIO ROOT

calibrar bateria android usuario root

En en caso de ser usuario root existen distintas aplicaciones que hacen el trabajo de manera sencilla, pero si no logras la app o bien prefieras hacerlo tú mismo te dejamos los pasos para calibrar la batería de tu android si eres usuario root.

Esta es la forma más fácil de calibrar la batería android, ya que lo haces desde el Recovery Mode, y es infalible. Para lograrlo, lo hacemos de la próxima manera:

  • Carga totalmente la batería (100 por ciento ) con el móvil encendido.
  • Después de esto reinicia en “Recovery Mode” o bien “Modo Recovery” (comúnmente es con el botón de encendido y la tecla de volumen) y haz un “Wipe Battery Stats” bajo las opciones avanzadas.

wipebattery

  • Reinicia el teléfono y deja que se le agote la batería hasta el momento en que se apague.
  • Para concluir de calibrar batería android, vuelve a cargar absolutamente la batería y ya va a estar solucionado tu inconveniente.

Listo, así de fácil es su eres usuario root.

PARA USUARIO SIN ROOT

Siempre es más efectivo ser usuario Root cuando se hacen este género de trabajos, ya que el procedimiento para calibrar sin ser usuario ROOT no es fiable o bien puede no ser tan efectivo.

Según ciertos de nuestros visitantes este método para usuario sin root es 100 por ciento operativo, pero hay otros que no les marcha, te invito a que lo intentes si no eres usuario root y nos cuentas cómo te fue.

Entonces suponiendo que no eres usuario root y la batería de tu android está descalibrada prosigue estos pasos:

  1. Realiza una carga completa (cien por cien ) con el móvil encendido.
  2. Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador y apaga el móvil.
  3. Con el móvil apagado, vuelve a enchufar el cargador y déjalo hasta el momento en que cargue otra vez al 100 por ciento .
  4. Una vez cargado desconectas el cargador y enciendes el móvil y configuras la pantalla para que no se apague (en Ajustes); vuelve a conectar el cargador y esperas a que se cargue otra vez al 100 por cien .
  5. Una vez cargado a cien por cien nuevamente, desconectas el cargador y dejas que se agote la batería hasta el momento en que se apague; a estas alturas, ya puedes regresar a configurar la pantalla para que se apague como lo tenías antes. Una vez apagado el móvil, lo cargas al cien por ciento y listo si no eres usuario root, debería haberse solucionado el inconveniente.

Una vez dicho esto, puede ser una buena idea mejorar los hábitos de manejo de tu android. Le idea es que la carga de tu batería y su vida útil, duren lo más posible. Trata de cerrar todos los programas que estén corriendo en segundo plano y procura no estar demasiado tiempo examinando tu móvil, solo de este modo lograrás alargar la vida útil de la batería de tu Android.

Bueno, aquí tienes los dos métodos para calibrar la batería de tu android, para usuario root y usuario sin root. Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes sociales preferidas y déjanos un comentario debajo, cuéntanos si pudiste calibrar la batería de tu Android con estos métodos.