La preocupación de todo padre es saber siempre cómo y dónde están sus hijos, la situación de inseguridad vivida en todo el mundo es la principal razón por la que los padres deben estar alertas. Sin embargo, existen métodos para mantener a nuestros hijos seguros como las pulsera gps, aplicaciones espía, monitoreo a través de Google Maps, entre otras opciones. A continuación, te dejaremos algunos consejos que te ayudarán.
Una sociedad de cuidado
Hoy vivimos plagados de flagelos sociales, como las drogas, la delincuencia común, vándalos adolescentes, secuestros y muchos más. Los padres nos vemos abocados a saber siempre la ubicación de nuestros hijos por distintos métodos que nos permitan tomar acciones o pedir ayuda a las autoridades por un posible percance que afecte la integridad de nuestros hijos.
Enseñar a nuestros hijos a estar seguros
Existen muchos métodos electrónicos con los que podemos mantener seguros a nuestros hijos. Sin embargo, lo que siempre ayudará mucho más a nuestros hijos a sentirse a salvo es una buena enseñanza de auto cuidado, pero como lo hacemos:
- Mantén una comunicación estrecha y abierta con tus hijos
- Háblales claramente sobre los peligros en la sociedad y como combatirlos
- Enséñales a alejarse de los extraños
- Que sepan cómo llamar al 911
- Enséñales técnicas de sobre vivencia, hay programas de sobrevivencia en bosques, campos y ciudades.
- Dótalos de algún dispositivo con Sistema de Posicionamiento Global, Pulseras para geolocalizar, incluso con un Android y una aplicación podrías conocer su ubicación y otros detalles.
Pulseras GPS para cuidar la seguridad de tus hijos
En el mercado encontramos infinidades de pulsera con GPS de distintos modelos, usos y con muchas herramientas para complementar la seguridad de tu hijo.
- Pulseras Multifunción: Es una pulsera que engloba varias funciones además del GPS, como: agenda telefónica, cámara, zona de seguridad, despertador y alarma de emergencia.
- Pulseras Impermeable con GPS: Es una pulsera para usar en cualquier parte por ser impermeable, cuenta con GPS, rastreador de ejercicios, monitor de frecuencia cardiaca, podómetro, monitor del sueño y recordatorios inteligentes, es perfecto para saber la ubicación y estado de salud de tu hijo.
Otras alternativas herramientas que te ayudarán
Existen otros artefactos, métodos y aplicaciones con los que podemos mantener a nuestros hijos seguros:
- Teléfonos inteligentes: muchos Smartphone, cuentan con GPS ya incorporados que nos permiten conocer la ubicación de nuestros hijos. También, hay apps como Find My que te ayudarán a saber el paradero de tus hijos.
- Aplicaciones espías: Existen aplicaciones con funciones de GPS, medidores de signos vitales y alarmas de emergencia.
- Placas de identificación y requerimientos médicos: Son placas que identifican a los niños, sus necesidades médicas y contacto de sus padres, ideal para niños con diabetes, o alergias a medicamentos.
Conclusión
Es importante para todos los padres saber en todo momento que sus hijos están seguros y sanos. Por lo que se hacen de dispositivos para conocer su ubicación, estado de salud e incluso escuchar lo que pasa a su alrededor en caso de alguna emergencia.
Muchos padres se preocupan de enseñar a sus hijos a sobrevivir en situaciones de peligro, no solo en los bosques o campos existe peligro de perderse o necesitar de auxilio médico, también, puede pasar en las ciudades más concurridas.