Cómo instalar CyanogenMod en tu moto E

móviles con android vs iOS
Ventajas de un móvil con Android sobre un móvil con IOS
2 Noviembre, 2015
tubemate
Descargar TubeMate | Aplicacion gratuita para bajarte videos en tu móvil
5 Mayo, 2016

CyanogenMod liberó hace tiempo la primera Rom para el Moto e (2015). A día de hoy (2016) puedes encontrar muchas roms más, yo os recomiendo poner esta ya que en este dispositivo que esta justito de recursos va muy bien.

cyanogenmod-12-1-rom
En esta entrada vamos a instalar la rom de CyanogenMod basada en Android 5.1.1 Lollipop.
Esta rom conocida como Nigtlys de CyanogenMod 12.1 viene con todas y cada una de las mejoras anunciadas por Google plus. Mas por ser una versión Nightly no significa que no marche bien, al revés marcha con total perfección, es armonizable exclusivamente en los modelos del Moto e, y también con los modelos 4G 2015 XT1526/XT1527/1524 (SURNIA) .

Múltiples usuarios en XDA Developers que ahora la han instalado nos comentan que marchan todas y cada una de las aplicaciones nativas de Android Lollipop AOSP, en que debes tener en consideración que no vas a tener la interfaz de Motorola, sino más bien la interfaz nativa de Android, exactamente la misma que viene en los Nexus de Google plus. Cómo imaginarás tendrás que tener rooteado el movil para poder albergar CyanogenMod 12.1 Efectivamente, deberán facilitar el bootloader y también albergar un Recovery personificar como el TWRP Recovery. Para efectuar esta instalación debes continuar los siguientes pasos:




Instalar CyanogenMod 12.1 en tu Moto E

Requisitos:

1- Tener el Bootloader desbloqueado o bien libre, sino tienes desbloqueado tendrás que realizar un Unlock Bootloader Motorola (Procedimiento universal para todos y cada uno de los Motorola Android).
2- Contar con Acceso Root y tener instalado un Recovery, como por ejemplo el TWRP como Recovery
También puedes emplear el recovery que aconsejó CyanogenMod | cm-12.1-20151021-NIGHTLY-surnia-recovery.img
3- Contar con un mínimo del 75% de carga en la batería de tu aparato

Pasos para instalar CM12.1 (Android 5.1.1 Lollipop) en el Moto e

1- Descarga la Rom de CyanogenMod 12.1 (CM12.1) con las Gapps:

2- Copiar la Rom junto con las Gapps a la memoria del dispositivo

3- Apagar el dispositivo y entrar en modo fastboot presionando por 3 segundos el botón power + el botón de bajar volumen.

4–Luego ya en modo fastboot usted debe de ver la pantalla del gestor de arranque de tu Android con las siguientes opciones:

  • Normal Powerup
  • Recovery
  • Factory
  • Switch Console
  • Barcodes
  • BP Tools

5- Desplazarse con el botón de volumen bajo a Recovery y escoger a fin de que comience en modo Recovery y hacer click en el botón de volumen arriba.

6-En el Recovery efectuar un Wipe cache partition y un Wipe fecha factory reset (3 limpiezas de cache).

7- Entonces en dependencia del recovery que tengan, en un caso así TWRP ir a: Install > Y seleccionan la carpeta .zip de la Rom de CM12.1 que trasladaron a su memoria para poder flashearlo.

twmp

8- Después de agotar el proceso de instalación de la Rom , proceder a efectuar exactamente el mismo método elaborado antes, pero ahora sería para flashear las Gapps.zip (que son las aplicaciones que vienen con el playstore y el playstore en un Android normalmente).

9- Hoy finalizado retornan al menú principal y efectúan un Reboot system now.

Y eso es todo. Luego el telefono se reiniciará, y el primer reinicio va a tardar cierto tiempo (se demorará un poco). Tras esto vas a poder gozar de CM12.1 basada en Android Lollipop AOSP en tu Moto E y  también 4G 2015.

Acceso Android
Acceso Android
Aventurero en la red en busca de tecnología y código, apasionado de Android. Y un poquito de blogger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *