Como tener Root en Nexus 5 con Android 6.0 Marshmallow (MRA58K)

Ber 7 de Octubre del 2015 Tutoriales 3 comentarios

Cuando hablamos de Root es hablar de un mundo de posibilidades por vitaminar Android y tal es el caso cuando los desarrolladores buscan la manera de conseguir acceso a todo el dispositivo y si tienes un Nexus en este caso estamos hablando del Nexus 5 del cual recientemente ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow con numero de compilación MRA58K entonces te dejamos una guía de como realizar este proceso.

Marshmallow

Archivos necesarios para Root en Nexus 5 con Android 6.0 Marshmallow:

Android SDK donde se incluyen las herramientas básicas para el desarrollo de Android así como también los drivers USB oficiales para dispositivos Nexus.

Pasos para realizar Root Nexus 5 Android 6.0:

  1. Colocar en Depuración por USB (Menu > Configuración > Acerca de dispositivos > Presionar esta ultima opción en varias ocasiones > Regresar a configuración > Opciones del programador > Activar Depuración por USB).
  2. Descargamos Fastboot y lo colocaremos en la carpeta SDK de Android en la carpeta Platform-tools sino esta creado este directorio lo creamos en la carpeta del SDK de Android.
  3. Copiamos los archivos descargados del Kernel y del SuperSU a la raíz de la memoria interna del Nexus 5.
  4. Colocamos el archivo CWM Recovery en la carpeta de Platform-tools del SDK de Android.
  5. Apagamos nuestro Nexus 5 para entrar en modo bootloader con solamente encender presionando los botones y sosteniendo al mismo tiempo Volumen Abajo y botón de encendido.
  6. Ejecutamos la terminal o Símbolo del sistema directamente en la carpeta platform-tools y escribimos el siguiente comando fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-6.0.4.5-hammerhead.img y presionamos enter.
  7. Una vez terminado el proceso en la misma pantalla de fastboot seleccionamos el modo Recovery navegando con los botones de volumen en las opciones hasta que aparezca Recovery y presionamos el botón de encendido para entrar a dicha opción.
  8. Instalamos el Kernel del Nexus 5 y SuperSU pero siempre instalando el kernel primero para que tenga buen funcionamiento dando las opciones flash zip from SD card > choose zip from sdcard.
  9. Una vez instalados reiniciamos el equipo y ya tendremos Root en Nexus 5.

Comprobamos que tengamos Root con la herramienta Root Checker.

nexus 5 root

Root Checkerjoeykrim Herramientas 0Descargar

Nota: Cuando conseguí el Root he instalado SuperSU pero al momento de darle permiso me ha quitado el Root lo cual lo instale previamente y se a actualizado al momento de instalar el archivo SuperSU que descargamos.

SuperSUChainfire Herramientas 0Descargar

Cualquier duda estoy a sus ordenes!

Acerca Ber

Aventurero en la red en busca de la riqueza y felicidad!

3 en “Como tener Root en Nexus 5 con Android 6.0 Marshmallow (MRA58K)

  1. Por aprender e intentar…que no quede. mi problema es: se me murió mi nexus 5 de repente habia avisado un par de veces, sale google un seg. y no pasa de ahí, no funciona recovery,(vuelve a salir google un seg. y nada) modo restauracion de fabrica, (vuelve a salir en modo bootloader), intento cargar imagen con sdk, y me crea las carpetas (pero ningún archivo dentro)
    Ya me pasaba cuando compré el movil (se quejaron muchos en la web y un buen dia Google arreglo eso, pues ahora al estar todo vacio vuelve a pasar. he probado con varios drivers y solo con uno consigo esto, AH. y por supuesto no cambié la depuración USB. Alguna solución? Muchas gracias

  2. Hola . No sé donde instalar el Kernel del Nexus 5 y SuperSU en el Nexus 5 ya que el Nexus 5 no tiene tarjeta sd y en un explorador de archivos no sé en que carpeta instalarlo . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *