Saltar al contenido

Error al configurar el correo en Android

23 mayo, 2017

A bastantes personas en la actualidad tiene el molestoso inconveniente del error al configurar correo en Android, muchos son los que procuran foros de discusión para hallar soluciones, pero la única solución a este problema está al configurar el correo la primera vez que procures asociarlo, sin nada más que hablar vamos a enseñarte como configurar el correo.

 

La aplicación de email de Android como sabemos te deja mandar y percibir correos a través de cuenta de correos que hayas creado bajo tu dominio, al momento de la configuración (la que es sencillísima) bastara que prosigas los pasos que te vamos a señalar.

  1. Lo primero que debes tener es tu cuenta de correo ( evidentemente)
  2. Ahora que ya dispones de tu correo debes dirigirte a la aplicación de correo que semeja en el terminal, una vez dentro comenzaras con la configuración.
  3. Debes introducir tu correo y clave de acceso en las casilla correspondientes.
  4. Debes colocar el tipo de cuenta que tienes, en un caso así debes marcar la opción IMAP, así cuando leas un correo desde tu terminal Android, el correo no va a ser eliminado del servidor y por ende podrás leerlo en la computador si lo quieres.
  5. Luego toca configurar el servidor de entrada, aquí debes introducir tu cuenta de correo completa y la contraseña que has escogido, como servidor IMAP debes apuntar imap.tudominio.com (cambiando tu dominio.com por el tuyo), luego pulsa siguiente.
  6. Ahora debes configurar el servidor de salida, en el espacio de servidor SMTP debes indicar smtp.tudominio.com (debes mudar tudominio.com por el dominio que tengas, como la opción anterior), marca la opción de acceso obligatorio, introduce tu cuenta de correo y clave de acceso y luego pulsa siguiente.
  7. Luego su terminal va a contrastar los datos que has indicado.
  8. Debes seleccionar la frecuencia que deseas que tu terminal verifique si hay nuevos correos y pulsa siguiente.
  9. Finalmente escribe el nombre que quieras que aparezca al mandar los correos y pulsa siguiente.
  10. Listo! Ya has concluyendo con la configuración de tu correo, al cabo de unos minutos empezara a llegar los correos.

Android