Saltar al contenido

¿LG podrá superar su crisis este dos mil diecisiete?

23 mayo, 2017

No es secreto para nadie que en los últimos años LG no la ha pasado del todo bien, resulta que sus ventas han bajado un buen porcentaje debido a la malas decisiones y pérdida de clientes del servicio. Es sorprendente como una compañía que era de las mejores en la línea de telefonía haya bajado tanto su sitio convirtiéndose en uno de los fabricantes menos tomados en cuenta.

 

Luego de su fallo en su último buque insignia LG debe proponerse nuevamente y sacar buenas ideas, son pocos las filtraciones y noticias que se ha recibido del nuevo terminal de gama alta que sacaran este 2017, peo debemos saber que deben impresionar debido a crisis que pasa esta empresa actualmente

 

Pero ¿verdaderamente están en crisis?

gsmarena_104

Digamos que la empresa por lo general no lo está, puesto que la misma anuncio un ingreso en ventas de 11.8 mil millones de dólares americanos, ¿son buenos resultados verdad? Bueno si, pero el detalle es que esos ingresos vinieron del fruto del gran trabajo hecho por los departamentos de Home Appliance y Air Solution así como también la buena rentabilidad de su división Home Entertainment. Ahora si observamos minuciosamente en su reporte de finanzas este año nos damos cuenta que la división de LG Mobile perdió cerca del veinticinco por cien de ingresos equiparando el año 2015, esto es muy lamentable y alarmante, LG ha invertido mucho dinero en la división y no puede permitirse una enorme pérdida como esta.

Android

Aquí es donde hacemos singular énfasis en la idea de que LG debe impresionar y sacar sus armas para que este año recobren esas grandes pérdidas que produjeron el año pasado.

Por lo que se ha visto LG también desea entrar fuerte en el mercado de gama media, esto nos parece muy bien tomando en cuenta que por ser de gama media tiene un tanto menos gastos de fabricación y pueden generar buenas ventas. Los modelos que han presentado tiene muy buena pinta, solo queda esperar.

En el caso de la gama alta, su terminal suena realmente bien, si bien conforme las filtraciones pensamos que va a ser por lo menos en estética muy parecido a su predececesor.

¿Continuaran con el sistema modular?

Como sabemos este sistema fue el que practicante hundió este año a LG, su último terminal no era malo, pero sencillamente no encajaba y los consumidores acabaron por no comprarlo y desviar sus miradas a los otros muchos fabricantes. Ahora el interrogante es esa, realmente ¿LG proseguirá promoviendo esta tecnología mejorándola este año o terminaran por dejarla ir varios años, aguardar que  evolucione y después sacarla?

Aun no lo sabemos con exactitud, pero lo que sí es más que evidente es que LG va a sacar toda la carne al asador ya que este año sería crucial para la división de telefonía.