De qué manera Rootear Samsung Galaxy S7 Edge Fácilmente

Ber 23 de diciembre del 2016 Actualización No hay comentarios

 

La compañía surcoreana Samsung ha lanzado hace algo más de un mes su nuevo buque insignia para este año dos mil dieciseis, el que hace pocos días se ha puesto a la venta ya prácticamente a nivel global. El Samsung Galaxy S7 Edge es, muy probablemente, el mejor móvil hoy. Y es que Samsung, ya había hecho un genial trabajo el año pasado con su Galaxy S6, pero ahora ha corregido los puntos débiles (como la batería), ha mejorado pequeños aspectos (como la cámara) y ha añadido cosas que le faltaban al S6 (como la resistencia al agua y la ranura para tarjetas micro SD). Así ha surgido el GalaxyS7, que prosigue la línea establecida del fabricante, con una versión normal y una versión Edge, que ahora no solo se distingue por la curvatura de su pantalla, sino más bien también por un ligero incremento de exactamente la misma, que va hasta las cinco.5 pulgadas de tamaño.

Sin embargo, si tienes un Samsung Galaxy S7 quizá quieras sacarle un poco más de provecho, y el paso inicial para esto es rootearlo. Por eso, el día de hoy en este blog post te enseñamos pasito a pasito una manera fácil de cómo rootear tu Samsung Galaxy S7 (SM-G930F) y Galaxy S7 Edge (SM-G935F).

  • Paso 1: Descarga e instala los drivers de Samsung (links de descarga al final del artículo), así tu computadora podrá reconocer tu Galaxy S7 cuando lo conectes a ella.
  • Paso 2: Descarga el archivo zip de herramientas para rootear tu Galaxy S7 o S7 Edge (enlaces de descarga al final de este post). Luego descomprime el archivo zip en cualquier directorio de tu computadora y al hacerlo te encontrarás con estos archivos:

Captura Archivos Root S7 Edge

  • Paso 3: Ahora apaga absolutamente tu Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge.
  • Paso 4: Enciende tu teléfono en Modo Descarga o bien Modo Download. Para esto debes presionar 3 botones al mismo tiempo durante unos segundos: el botón de Encendido, el botón de Bajar Volumen y el botón Home.

 

volumen y encendido

  • Paso 5: Estos 3 botones los vas a deber presionar más o menos unos 5 segundos, o bien hasta el momento en que el teléfono encienda y se muestre una pantalla de advertencia de fondo azul. Una vez en esa pantalla sólo deberemos presionar el botón de Volumen Arriba para confirmar que deseamos acceder al Modo de Descarga y hecho esto ya se nos va a enseñar en la pantalla del celular una pantalla con las letras de “Download Mode” que nos señalará que ya estamos en el Modo de Descarga.
  • Paso 6: En la computadora, en los archivos que descomprimimos, procuramos el archivo Odin y le damos click derecho y después “Ejecutar como Administrador”.
  • Paso 7: Se va a abrir la interfaz de Odin, ahora debemos conectar mediante cable USB nuestro Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge a la PC. Al hacer esto, se nos coloreará un cuadro en la parte que dice “ID:COM”. Esto nos señala que se ha reconocido adecuadamente nuestro celular por la computadora.
  • Paso 8: Ahora nos dirigiremos al botón que dice “PDA” en la parte derecha de la interfaz de Odin, hacemos clic allá y añadimos el archivo “CF-Auto-Root.tar” que es uno de los archivos que anteriormente descomprimimos. Debemos buscar el directorio donde lo descomprimos y incorporarlo.
  • Paso 9: Una vez añadido el fichero sólo queda hacer clic en el botón “Start” situado en la parte inferior de Odin y aguardar a que finalice el proceso de rooteo. Esto tomará unos pocos segundos y, cuando aparezcan unas letras que digan “PASS” en fondo de color verde en uno de los cuadros de arriba de la interfaz de Odin, esto indicará que se ha terminado de rootear tu Galaxy S7. Al mismo tiempo el teléfono se va a reiniciar y ya podrás desconectarlo de tu computadora.

Listo! Ya tienes tu Galaxy S7 o bien Galaxy S7 Edge rooteado. Si te sirvió el artículo, no dudes en compartirlo!

Descargar Herramientas para Rootear Samsung Galaxy S7 Edge & Galaxy S7 – Android 6.0.1 Marshmallow 

Acerca Ber

Aventurero en la red en busca de la riqueza y felicidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *