Saltar al contenido

Mejoras para ahorrar batería para Android

22 mayo, 2017

En el mundo de los teléfonos inteligentes siempre es un enorme inconveniente la autonomía que tienen exactamente los mismos puesto que debido a su gran potencial y calidad siempre y en todo momento la batería no consigue satisfacer todas y cada una de las necesidades del terminal. Por esto en el mercado de Android podemos localizar una buena cantidad de aplicaciones que se especializan en el ahorro de batería, sin embargo no todas y cada una consiguen los objetivos de manera eficaz, por esto hemos elaborado una lista de los mejores ahorradores de batería que podemos hallar hoy en día.

 

Lista de las mejores app ahorrativos de batería

DU Battery Saber Power Doctor

Esta app cuenta con prácticamente 5 millones de valoraciones de cinco estrellas en el mercado, lo que claramente quiere decir que esta aplicación funciona de manera correcta ya que logra efectuar las funciones de manera positiva. La aplicación gratis ofrece una optimización del sistema con un solo click puesto que cuenta con una buena selección de modos de ahorro de energía ya preestablecidos, aparte de la posibilidad de crear tus propios perfiles con mejoras de batería que pueden lograr hasta el cincuenta por ciento según los desarrolladores, bueno, esto puede ser comprobado, ya que muchos son los usuarios que reportan un severo cambio en el ahorro de energía.

Android

Greenifi

Esta es una aplicación bien conocida y con mucha solera desde que exactamente la misma apareció cuando apareció el Android Kikat. En un principio esta app solo se podía emplear en los dispositivos que tuvieran acceso a root, pero desde hace ya un tiempo esta aplicación esta libre para todos público. Esta aplicación logra buscar procesos en el CPU que no son precisos y los deja en un estado de hibernación, de esta manera esta aplicación no logra gastar recursos que verdaderamente son incensarios hasta que sea el momento indicado de utilizar. Debido a lo ya citado el teléfono reducirá significativamente su empleo y por tanto la batería tendrá más autonomía.

Batery Defender

En muchos casos la mejor aplicación es la más fácil, en el caso de esta aplicación esa oración es absolutamente cierta. Se puede activar de forma automática la red de datos y wifi al instante que se prende la pantalla, pero aun la aplicación hace una ventana de 15 minutos que son usadas por las aplicaciones para que se actualicen. Esta app logra desactivar también conexiones que gastan mucha batería al momento de dormir o bien cuando el nivel de batería es bajísima. Sin embargo algunos usuarios han reportado ciertos inconvenientes cuando se emplea esta app en Lollipop, mas semeja que esto se da en algunos terminales. Esta aplicación vale la pena sin duda, pruébala y dinos que tal te pareció.

Snapdragon Baterry Guru

Como ya te habrás dado cuenta esta aplicación solo funciona para terminales que cuente con un chip Snapdragon en su interior. Al principio puedes ver que esta aplicación no hace nada, pero eso pasa ya que exactamente la misma esta observando todos tus movimientos, después de eso recoge la información y luego la emplea para ayudarte a ahorrar energía, suprimiendo procesos y cerrando aplicaciones que no utilices. Un ejemplo claro es a la hora que dormirás, esta app lo sabe y logra apagar las redes inalámbricas puesto que sabe que no lo necesitas. Esta aplicación es una de las mejores, lo único malo es que solo esta disponibles para teléfonos con Snapdragon.