Curiosidades

Mi experiencia con Android M

En esta ocasión comento un poco acerca de mi experiencia de uso de la preview de Android M, la nueva versión de Android.

Android M es como se ha nombrado a la próxima versión del sistema operativo Android, en el pasado Google I/O 2015 se dieron a conocer algunas de sus novedades y se dejo disponible las imágenes de fabrica para desarrolladores las cuales nos permiten darnos una idea como se comportara esta versión.No entraré en detalles de los cuales muy seguramente ya han leído repetidamente, si no que solo comentare muy a modo personal con lo que me he topado después de instalar esta preview del sistema.

Android M Nexus 5

Instale Android M en mi Nexus 5 el pasado sábado, lo primero con lo que me tope es con hacer una instalación satisfactoria, después de múltiples intentos sin mentir me llevo alrededor de 15 horas.

Android M Dispositivos

Después de realizar toda la configuración e instalación de mis aplicaciones me di cuenta que la mayoría andaba sin problema con excepción de la aplicación de Cinépolis la cual forzaba el cierre. El aspecto de interfaz no cambia sigue siendo igual a Lollipop lo cual no sorprende ya que de KitKat a Lollipop fue donde se vio la evolución y es técnicamente muy poco tiempo para hablar de cambios radicales.

Los cambios realmente vienen por dentro en donde Google se ha dado a la tarea de pulir el sistema, en cuanto a mi experiencia después de un par de días usándolo de forma normal, puedo decir que se ve pulido, hasta el momento problemas de compatibilidad no he presentado, el teléfono se presenta muy fluido la duración de batería mejora un poco no de una forma milagrosamente dándome días en donde solo tenia horas con la anterior versión, pero si se nota una mejor forma de gestión de RAM y recursos lo que permite tener un mejor rendimiento y poder aprovechar unas dos o tres horas mas el móvil:

Android M Bateria

En cuanto a detalles o errores pues me tope con lo siguiente:

Android M Error

Como podemos observar en la captura, la multitarea presenta repetidas veces algunas aplicaciones, desde el correo, redes sociales, etc., se mostraban hasta 3 veces no logre detectar porque razón es que así pasaba tampoco aseguro se trate de un error del sistema pero no encuentro explicación en realidad.

Otra cosa que no pude encontrar dentro de la Dev Prev 2 fue la opción para poder cambiar el tema a colores oscuros, lo cual en verdad a mi en lo personal se me hacia excelente.  Sigo revisando el sistema y en espera de la liberación de la Dev Prev 3, por lo que probablemente actualice esta entrada mas adelante conforme me tope con alguna novedad.

About the author

ZinApp

1 Comment

Click here to post a comment

  • En lo personal pienso que Android M sera sin duda alguna una buena actualización de este novedoso sistema operativo, gracias por contarnos tu experiencia y la paciencia que has tenido para poder tener operativo el sistema en tu dispositivo, pues esperarse 15 horas es un largo rato 🙁 ya luego nos cuentas mas novedades de este nuevo sistema.

    Un saludo.nn1

Publicidad