Home Estilo de vida Selección del mantel ideal para la boda

Selección del mantel ideal para la boda

by Walter

¿Cuáles son los mejores manteles para boda?

Una parte fundamental de la decoración de un matrimonio, son los manteles para boda, estos elementos permiten conjugar la decoración como tal y pueden iluminar un espacio con solo su color y textura. Generalmente pueden pasar a un segundo plano y no ser el ítem primordial en la lista de pendientes al momento de la planeación de boda, ¡pero sí que es necesario! Se sobreentiende que muchos de los lugares en donde se hace el evento, cuenta con todo el menaje, mesas, cubiertos y manteles para la realización de estos; es importante validar antes de cerrar la negociación, que se pueda ser flexible con este tema, pues si se requiere de llevar los manteles de otro proveedor para brindar un toque especial y diferente a la decoración, sea posible, sin incurrir en sobrecostos, aspectos que no fueron considerados inicialmente en la etapa de planeación.

Es importante considerar varias características de los manteles para bodas como el grosor de la tela, textura, tamaño y resistencia; de igual manera, que se ajuste a la mesa que se tendrá en el evento, si será una mesa cuadrada, rectangular o redonda. La excepción en términos del tamaño del mantel es que cuando es una mesa rectangular, solo en las puntas puede tocar el piso, de ningún otro motivo el mantel puede tocar el piso por aspectos de protocolo y estética. De igual manera, las tonalidades de los manteles dependen de la hora en que se realizará el evento, la temática de la boda y la decoración en general, pues el mantel hace parte del diseño general o puesta del evento. También es valido no utilizar mantel, si son mesas con diseño especial y hace parte de la temática de la decoración, como se ha dicho, esta decisión depende de la decoración elegida inicialmente.

¿De qué color debería ser el mantel?

La planeación de una boda es una tarea altamente enfocada en los detalles, planeación y solución de imprevistos, hay personas y empresas expertos en este tema y que tienen la suficiente experiencia para abarcar cada mínimo detalle para garantizar el éxito del evento; sin embargo, si se desea hacer una organización más intima y persona, donde los novios o algunos familiares o amigos cercanos hacen parte de la toma de decisiones de la planeación de los eventos, se debe de tener en cuenta la selección del mantel. Generalmente, las bodas que se realizan en horas de la mañana tendrán como locación un jardín o un lugar con sol natural, en dónde los manteles tendrán un papel principal resaltando con colores vivos y puedan hacerse parte de ese mismo ambiente. Por otra parte, si el evento se realiza en la tarde, se pueden usar colores pasteles o marfil para acentuar una ceremonia clásica y generar un ambiente más elegante, también se puede usar el color verde o azul para estos momentos; importante tener en cuenta que, si estos colores son usados en el mantel, también puedan ser usados en las sillas para combinar; y se pueden combinar con vajilla totalmente blanca y sencilla para resaltar. Finalmente, si el evento es realizado en horas de la noche, se pueden combinar colores más fuertes o oscuros, como los satinados o dorados.

You may also like

Leave a Comment