[Solución error] android.process.media se ha detenido

Android es el sistema libre preferido por muchos fabricantes de móviles, esto por desgracia, lo transforma en el propósito del software malintencionado.

En el caso de percibir el mensaje “Android.process.media se ha detenido” una ventana emergente aparecerá sin cesar, imposibilitando el uso del Móvil, debiendo reiniciar para poder proseguir.

¿Por qué sucede el fallo?

Las aplicaciones que entrar en conflicto suelen variar, mas el origen del inconveniente es similar para todas y cada una ellas, los más comunes suelen ser:

  • Cambios en la versión de Android (esto se nota más en móviles chinos, que son incompatibles con las versiones más recientes).
  • Descarga e instalación de APK invasoras, que se instalan en segundo plano al hacer clic en un banner publicitario. En esta causa se abarcan asimismo todo tipo de virus, adware y troyanos.
  • APK incompatibles con el smartphone, y por tanto, Android no puede procesarla, bien pues precisa de una versión más antigua o bien más nueva.
  • Cambiar la ROM que trae por defecto Android. Tanto para los que flashean como los que no, simplemente el móvil no está adaptado a esa determinada ROM.
  • Una actualización del firmware que se interrumpió inesperadamente, provocando el fallo en el proceso de Android.

Resolver el fallo en solo 5 minutos

Eliminar dicho error es muy sencillo:

Ir a Ajustes de teléfono > Aplicaciones y pulsar en la esquina superior derecha “Mostrar aplicaciones del sistema”.

Buscar la que se llama “Administrador de descargas” y después click en “Forzar detención”.

En ocasiones puede que el culpable sea la app “Google PlayStore”, en tal caso, el proceso es igual al paso anterior.

error media

Solución alternativa

Si no se está seguro de la app que causa el problema, existe una solución definitiva para arreglar el error “android.process.media se ha detenido”.

Previamente es necesario efectuar una copia de seguridad del dispositivo, ante la eventualidad de que salga algo mal y se convierta en un bonito pisapapeles.

Descargamos por tanto una app como Helium (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.koushikdutta.backup) y procedemos a guardar tanto apps como datos. Necesitaremos una tarjeta SD para volcar la copia de seguridad.

Luego, toca reestablecer el dispositivo al estado de factoría yendo a Ajustes > Copia de seguridad y reset > Reseteo de fábrica > Reiniciar dispositivo > Borrar todo.

Según la versión de Android os obligará aun a hacer el backup en la sd antes de borrar.

Tras unos minutos, el teléfono se va a reiniciar, pudiendo restaurar los ficheros perdidos desde Ajustes > Copia de Seguridad.

Y listo ya lo tienes funcionando de nuevo 😉

Leave a Reply