Saltar al contenido

Tubemate, aplicación gratis para descargar videos de YouTube

10 octubre, 2016

 

Os presentamos una de las mejores aplicaciones para descargar videos de YouTube en Android es Tubemate, si no la conoces es una aplicación gratuita que te permite hacer bajar videos desde tu móvil de una forma rápida y sencilla.

La ventaja de descargar los videos de YouTube es que luego ya no es necesario estar conectados a Internet para poder reproducir el contenido, lo que significa que podemos llevar en nuestro teléfono una colección de videos para pasar el rato y no aburrirnos en esos momentos en los que no podemos acceder a YouTube.

tubemate

Cómo ya sabrás el consumo de datos por conectarte a Youtube desde el móvil se dispara, así que si no quieres quedarte sin datos a mitad de mes te recomendamos que utilices una linea de datos wifi para hacer la conexión a Youtube y bajarte todo el contenido audiovisual que quieras con Tube Mate, por supuesto de manera gratuita.

Una de las características más relevantes de la aplicación Tubemate es que integra su propio navegador, de tal manera que los usuarios pueden navegar, descubrir y buscar los videos que prefieran sin necesidad de acceder directamente a la página de YouTube o utilizar la aplicación oficial de este portal. Prácticamente lo único que se requiere es acceder al video que nos interesa descargar y a continuación pulsar sobre la flecha verde que aparece justo debajo de la pantalla de reproducción.

Luego de hacer esto, Tubemate nos da varias opciones para escoger la calidad del video, lo que es genial ya que dependiendo de esto podemos tener un video de un tamaño más reducido que no ocupe tanto espacio en el teléfono. Incluso no tenemos que preocuparnos porque la memoria interna del móvil se sature ya que todos los videos descargados con Tubemate ser guardan de forma automático en la tarjeta micro SD.

Es importante mencionar que esta aplicación es muy popular en el segmento de las aplicaciones para descargar videos de YouTube, lo que significa que existen muchas otras aplicaciones parecidas a esta pero que en realidad no ofrecen la misma funcionalidad. Actualmente la aplicación Tubemate se puede descargar gratis desde la web oficial donde se encuentra disponible en archivo apk para instalarse manualmente en dispositivos que funcionen con Android 2.0 o versiones superiores.

A continuación os dejo un video en el que puedes ver cómo funciona y como instalar TubeMate en tu Android

Instalar Tubemate en Android

Antes de todo esto, tienes que haber permitido la instalación de apks de terceros. Debemos permitir al teléfono instalar aplicaciones ajenas a Google Play. Esto es muy sencillo, dirígete en tu móvil a -> Aplicaciones -> Fuentes desconocidas. Tiene que estar chequeado la opción Fuentes desconocidas.

Y casi listo, ya has hecho lo más difícil, este es un paso realmente sencillo, solo tienes que descargarte la aplicación desde tu móvil y después hacer doble click en el autoinstalador, o lo que es lo mismo hacer click sobre el fichero tubemate.apk que acabas de descargar.

Espero que te haya sido útil ya solo te queda disfrutar bajándote los videos que quieras con TubeMate, cualquier duda déjanos un mensaje en el blog!